jueves, 2 de febrero de 2017

CHINUA ACHEBE





Nace en 1920 en ogidi, Nigeria, en el seno de una familia igbo. Estudia literatura en la Universidad de Ibadán y, luego de un corto período en la enseñanza, ingresa en la Radio de Lagos, donde dirige los programas del servicio exterior. Militante activo en la guerra de Biafra, después de ella abandona la novela para dedicarse a la poesía. Trabaja como director del Departamento de Estudios Africanos en la Universidad de Enugu; posteriormente, es profesor en las universidades norteamericanas y, de regreso a Nigeria, en la Universidad de Nsukka.



Es también responsable de las Ediciones Heinemann para Nigeria y fundador de la revista Okike. Ha coeditado numerosos libros que destaca una antología de poemas en homenaje a Christopher Okigbo, Don't Let Him Die. Con varias novelas, Achebe es uno de los autores africanos más importantes en lengua inglesa conocidos en los medios occidentales. De su novela Todo se derruma se han publicado seis millones de ejemplares.




Su obra analiza la devastación social y psicológica de la sociedad africana como consecuencia de la imposición de costumbres y valores occidentales.
Sus principales obras son: Things Fall Apart (1958); No Longer at Ease (1960); The Arrow of God (1964); Man of the People (1966); Gils at War and Other Stories (1972); Beware, Soul Brother (1972); The Trouble With Nigeria (1983); Anthills os Savanah (1987).



No hay comentarios:

Publicar un comentario